Pedales para looping

Te presentamos los 8 mejores pedales para tus bucles.

Conviértete en un guitarrista creativo con un pedal looper. Tus actuaciones en directo serán increíbles.

Estas son las mejores opciones para comprarte un pedal looper para guitarra. Aunque hay muchos mas, estos son los mas interesantes del mercado.

Un pedal para  looping es una herramienta muy creativa, ya sea para comenzar un proyecto de ambiente progresivo o para darle un empujón a su banda colocando partes de guitarra en vivo. Tener un pedal plantar loop para tus bucles te abrirá a nuevos horizontes creativos que pueden convertirse en tu firma, con suficiente práctica. Hemos buscado los mejores pedales de lopping, también te  incluimos algunos consejos de compra para ayudarle a comprender qué es el lopping y por dónde empezar.

Algunos artistas usan loopers para meter muestras pregrabadas en sus actuaciones  en lugar de repetir sus riffs sobre la marcha como (muchos artistas conocidos). Muchos de los pedales looper que te presentamos admiten importar y exportar clips de sonido, incluso también una SD de memoria externa.

Depende de lo que quieras te vendrá bien un pedal u otro , no merece la pena complicarse demasiado las cosas. Si solo necesitas un par de efectos de sonido por canción, un simple pedal looper podría reemplazar tu disparador de batería (drum trigger pad) o tu ordenador portátil de toda esa cacharrería de llevar en tus directos. Un pedal looper es mucho más ligero y fácil de transportar y mucho más barato si se te pierde o te roban el equipo.

La opción más básica pero no menos efectiva es el  TC Electronic Ditto X2 . Básicamente, son dos controles, iniciar y detener, es difícil fastidiar los bucles en vivo, a menos que no se haya sincronizado bien. Con un poco de práctica puede llegar a ser muy poderoso, la falta de cuantificación es una ventaja si está tocando en diferentes tiempos o usa poliritmos. Si tienes poco espacio en tu pedalera y te importa no tener interruptor podrías decidirte mejor por su hermano pequeño TC Electronic Ditto + .

Si lo que estás buscando principalmente es una herramienta de composición, te merecerá la pena probar la caja de ritmos híbrida Boss RC-10R tiene dos pistas para bucles y también dispone y varios patrones de ritmo, con esta opción ahorras en espacio en poco todo en uno.

 

Ofertas mejores pedales looper

1. Pedal TC Electronic Ditto X2

El mejor pedal looper barato calidad precio

El TC Electronic Ditto X2 sigue siendo increíblemente popular como pedal de looper de nivel de entrada, El Ditto X2.  es Increíblemente simple en su panel frontal hay un solo control para el volumen del bucle, y solo hay que darle un toque para grabar, otro para reproducir y otro botón de parada dedicado.

También hay dos modos de efectos, que ofrecen reproducción inversa y reproducción de medio tiempo de sus bucles. Es simple, pero muy efectivo y muy divertido de usar.

Ver ejemplo en vivo

2. Estación de bucle de ritmo Boss RC-10R

La plataforma creativa definitiva loopstation boss ó looper boss

Su generador de ritmo incorporado, lo hace casi como un híbrido de looper / caja de ritmos. Dentro encontrarás 280  preestablecidos. También tiene espacio para meterle 50 ritmos mas.En su funcionalidad de bucle tiene un bucle estéreo con dos pistas independientes y 6 horas de grabación.

El Boss RC-10R es una herramienta perfecta para tus directos a parte de ser una fuente de inspiración para escribir canciones y practicar. 

Ver ejemplo en vivo

3. TC Electronic Ditto + Pedal Looper

Simple pero resultón

El nuevo Ditto + TC . La característica más interesante es la capacidad de apilar el bucle más largo encima de las repeticiones de bucle más cortas. Es muy útil para las sesiones de composición de canciones.

Ver ejemplo en vivo

 

4. Pigtronix Infinity 2 Dual Stereo Looper

Aunque dos bucles pueden no parecer mucho por este precio, puede meter 256 sobre grabaciones por bucle, además los dos bucles se pueden sincronizar entre si, es decir, los dos bucles se reproducen durante el mismo período de tiempo, y también haciendo múltiplo el uno del otro.

Además de trabajar en paralelo, los bucles se pueden configurar en serie, uno tras otro para lograr transiciones más suaves entre las secciones de una canción.

Pigtronix Infinity Looper no está cuantificado, por lo que debe ser preciso al configurar su bucle inicial. Dicho esto, si reproduce piezas de fondo, puede sincronizar el bucle con la pista de fondo a través de MIDI. Incluso puedes usarlo para dos guitarristas, o para una guitarra y un sintetizador, si trabajas a doble. Haga esto separando las entradas y salidas estéreo a través de un modo de sala dedicado.

El Infinity Looper aparece en la mejor guía para los pedales de looper, ya que también tiene algunas campanas y silbatos útiles, con función de retroceso, velocidad variable y modos de tartamudeo. Si conecta un pedal de expresión, también puede controlar el envejecimiento del bucle con él.

Ver ejemplo en vivo

5. NUX Loop Core0 Stereo Looper

En cuestión calidad Precio esta muy bien

Con un color Amarillo electrico no pasara desapercivido. 6 horas de grabacion, interruptor sin latencia, Posibilidad de grabar en stereo o mono y conmutador de frases sin latencia, cambio del tempo de reproducción sin cambiar la frecuencia, permite importar de loops por USB, la única pega que le veo es que va por pilas en lugar de batería. Si te quieres gastar poco es un muy buena opcion.

Ver ejemplo en vivo

6. Pedal de looper Electro Harmonix720 Stereo Looper

Muy buen pedal con un diseño y ergonomía para tu pie perfecto

El Electro-Harmonix 720 tiene el nombre por los 720 segundos igual a 12minutos de  bucles que puede almacenar en 10 bucles. Aunque desplazarse entre estos sobre la marcha en directo es casi imposible, para solucionar esto puedes conectar un interruptor de pie externo de tres botones para acceder a la funcionalidad deshacer / rehacer y los controles de banco arriba / abajo. De esta manera dejas los dos pedales libres para que actúen como controles dedicados de inicio y parada.También ofrece algunos efectos, con modos inverso, medio tiempo y modo de desvanecimiento.

Ver ejemplo en vivo

7. BOSS RC-300 pedal looper

La Bestia, la loopstation más potente jamás lanzada al mercado

Looper Triple-Stereo pedalboard effects loop. Ofrece tres pistas estéreo sincronizadas con potenciómetros de volumen dedicados y pedales de control de transporte para cada pista, efectos profesionales, un pedal de expresión master, y un panel de control de lujo para su manipulación en vivo. También incorpora una  entrada XLR para micrófono con alimentación Phantom. Te permite grabar hasta 3 horas directamente en su memoria interna y 99 memorias, dispone de puerto USB para poder importar y exportar ficheros.

Ver ejemplo en vivo

8. HeadRush Looperboard

Otro bestia del mercado si te quieres gastarte la pasta este es el tuyo, el pedalboard lopp switcher mas completo del mercado

Para mi gusto tiene tantas funciones como la suma de todos los anteriores y es increíble en todos los aspectos sin duda es un aparato excepcional. El único pero y no por ello menos importante es que tiene tantas funciones y son todas tan buenas que necesitas muchas horas de aprendizaje para manejarlo y sacarle el máximo partido. Si eres un auténtico apasionado del looping o ya eres todo un profesional este es tu pedal.

 

Ver ejemplo en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *